Preguntas frecuentes

La garantía que se ofrece es la que ofrece cada uno de los vendedores particulares o las empresas que publican en este sitio

Lo más recomendable es que hagas el cambio de aceite cada año o cada 15.000 kilómetros o, si no, cada dos años o 30.000 kilómetros, en función de lo que recomiende la marca. Por otro lado, si tu coche es antiguo y tiene más de 15 años, debes realizar el cambio de aceite cada año o antes de los 10.000 kilómetros, lo que suceda antes.

 

La diferencia de kilómetros que se contempla se debe a que los vehículos nuevos utilizan un tipo de aceite distinto al que llevan los coches más viejos. Los coches nuevos normalmente llevan aceites sintéticos con aditivos que están desarrollados para proteger el motor y lubricarlo durante mayores distancias; en cambio, los coches con más años suelen emplear aceites semisintéticos o minerales, cuya duración es menor y por lo tanto requieren un cambio de aceite con menos kilómetros recorridos. Sin embargo, si tienes dudas sobre cuándo debes cambiar el aceite de tu coche, lo mejor es que recurras al manual del fabricante.

Cómo medir correctamente la presión de los neumáticos

Cuando vayas a medir la presión de los neumáticos es muy importante que estén fríos. Además, debes hacerlo con el coche parado y el motor apagado.

Con estas premisas, los pasos a seguir para medir la presión de los neumáticos son los siguientes:

  1. Quita el tapón con cuidado
  2. Engancha la manguera del manómetro al pitorro de la rueda, oirás que se escapa el aire
  3. Entonces verás reflejada en el manómetro la cantidad de aire que tienen las ruedas
  4. Compara la cifra que muestra el manómetro con la presión que indica el fabricante como recomendada para tu coche
  5. Añade o quita presión, según convenga
  6. Vuelve a poner el tapón

Se recomienda rotar los neumáticos cada 10.000 km aproximadamente. No obstante, existen otros posibles factores que exigen una mayor rotación:

  • Conducir a una velocidad alta, cargas pesadas y distancias largas: si suele conducir a altas velocidades, transportar cargas pesadas o recorrer distancias largas, la tensión adicional a la que se ven sometidos los neumáticos podría llevar a un ligero aumento de la frecuencia de las rotaciones.
  • Desgaste desigual: los neumáticos deben rotarse lo antes posible si se detecta un desgaste desigual.
  • Zumbidos: si los neumáticos emiten un zumbido al circular por una carretera lisa, podría ser el momento de pensar en rotarlos.
Qué es el detallado de autos y cuándo considerarlo

Cada vez hay más locales que se dedican a realizar detallado o detailing de los autos. Aquí te explicamos en qué consiste y cuándo deberías considerarlo.

Detallado Detailing autos

Un garaje de detallado de autos

Durante los últimos años, hemos visto cómo ha crecido la popularidad de los negocios dedicados a hacer detallado de autos, también conocido por cuestiones de mercadotecnia como car detailing. Sin embargo, puede que para muchos no esté del todo claro en qué consiste esta labor.

Pensando en este último caso, en Automexico preparamos este artículo donde te explicamos todas las características del detallado de autos, y de igual forma te diremos cuándo es que deberías comenzar a considerar llevar tu coche a uno de estos establecimientos.

1. Las claves del detallado de autos

El detallado de coches es una tarea que puede variar muchísimo de un establecimiento al otro, pero por regla general, algunos de los procedimientos que se realizan son exactamente los mismos, y más allá de esto, todos cumplen el mismo objetivo: realizar una limpieza del coche a detalle, de ahí nace el nombre detallado o detailing.

Lavado de auto

Todo comienza con un lavado común del exterior

El primer punto clave para el detallado de autos es el lavado común de la carrocería. Tal como el lavado que realizas en casa, este procedimiento se realiza con champú especial para autos y agua limpia, y busca remover la mayor parte de suciedad de la superficie del coche, pero esto, aunque es fundamental, no es la parte más importante del detallado.

Dentro de las tareas que componen un procedimiento de detallado de autos también se encuentra la limpieza del interior del coche, y nuevamente, esta es muy similar a la que podrías realizar en casa. Al igual que en el punto anterior, es fundamental pero no es por esta cuestión que las personas acuden a un establecimiento de detallado.

Donde la cosa se pone interesante, como el propio nombre lo indica, es en la limpieza a detalle. Con instrumentos especiales, tales como cepillos suaves y de reducidas dimensiones, desengrasantes, jabones específicos para remover suciedad acumulada por años, y más implementos, los encargados de realizar el detallado de coches limpiarán los lugares más recónditos de tu auto.

Mercedes-Benz interior

Remover cada partícula de suciedad es la clave

Entre los lugares que limpiarán se encuentran las ventilas del sistema de aire acondicionado, las ranuras de ensamble entre diversos paneles de plástico, los plásticos texturizados del tablero que pueden tener una acumulación importante de polvo y otras partículas de suciedad, y la carrocería.

También es muy probable que dentro del detallado de tu auto, realicen una descontaminación de la pintura de la carrocería, de los cristales y de cualquier parte del exterior de tu auto, removiendo partículas incrustadas que puedan existir en la superficie, o marcas de agua.

Dichas partículas no aparecieron ahí por arte de magia. Es muy normal que al ir a altas velocidades en carretera, alguna pequeña roca termine incrustada en la pintura del auto o en alguno de los cristales. Con ayuda de un tipo especial de plastilina, estas partículas se pueden extraer.

En el detallado de autos también es bastante común realizar labores de limpieza en las vestiduras del auto, ya sean de tela o piel. Esto también se efectúa con productos específicos para el procedimiento: productos pensados para restaurar el color de las fibras, limpiar en profundidad y no causar ningún daño.

Aunque no se estila en todos los establecimientos de detallado de autos, también es común que te ofrezcan realizar pulido y encerado de la carrocería de tu coche. Esto se lleva a cabo con la finalidad de proteger la pintura del auto luego de haber desincrustado partículas nocivas que pudieron haber dejado expuesto el metal o parte de la pintura debajo de la capa de transparente.

Detallado de autos : plásticos automotrices

Es común que se aplique un restaurador de plásticos

Finalmente, en la última etapa del detallado de autos es muy común que se aplique un elemento restaurador a las partes de plástico natural de tu coche, tales como molduras, cantoneras de las llantas, y otros plásticos en el borde de los cristales. Todo ello busca el único fin de que el auto luzca en las mejores condiciones posibles.

Un buen detallado de autos nunca dejará alguna marca de agua en tu coche ni de grasa en las ventanas: el auto siempre tendrá que lucir impecable saliendo del establecimiento, y tendrás que ser informado de todos los procesos.

2. Cuándo debo llevar mi auto a un establecimiento de detallado

Un punto importante por aclarar es que es un procedimiento completamente voluntario. Tu coche no va a funcionar mejor o peor por ir a un establecimiento de detallado. Sin embargo, si eres un obsesivo de la limpieza y te molesta ver suciedad acumulada en lugares prácticamente inalcanzables de tu coche, el momento ideal para llevar tu auto a estos lugares es cuando la suciedad sea claramente notoria a simple vista.

Mercedes-Benz interior

El auto debe lucir impecable saliendo del establecimiento

Entonces, si notas una acumulación de polvo en las ventilas del sistema de aire acondicionado, suciedad incrustada en las texturas del tablero, en la palanca de velocidades, en el volante, y en cualquier parte del exterior del coche, es el momento ideal de acudir a un establecimiento de detallado, donde dejarán tu auto como nuevo, o en mucho mejor estado que en el que se encuentra actualmente.

¿Tu coche pierde aceite? No te preocupes, es una de las averías más comunes dentro del mundo del automóvil. Además, es algo que identificarás fácilmente ya que verás un rastro de aceite allá por donde pase tu coche.

Eso sí, que sea fácil de identificar no significa que sea fácil saber la causa exacta por la que se pierde aceite.

En este artículo trataremos de enumerar el procedimiento a seguir ante una fuga de aceite, los motivos habituales por los que se produce esta avería y los pasos a seguir para solucionarla.

Pasos a seguir ante una pérdida de aceite

1. Asegúrate de que es una pérdida de aceite

Que el coche gotee o que haya líquido debajo de él no significa siempre que haya una pérdida de aceite. Otra de las causas por las que podría haber un pequeño charco bajo el motor es porque el aire acondicionado está averiado.

 

Para saber si la fuga es a causa del aire acondicionado o del aceite, te bastará con tocar el líquido u olerlo para asegurarte de que es aceite.

 

 

2. Comprueba cuánto aceite pierde el coche

Te has asegurado de que el coche pierde aceite, así que ahora habrá que ver si la fuga es leve o grave. Para saber el alcance de la avería tan solo tendrás que medir cuánto aceite hay en el deposito utilizando la varilla del aceite. Hazlo en un lugar llano y siguiendo las indicaciones del fabricante.

 

Si el depósito está muy vacío (la varilla marca por debajo del mínimo) la avería puede ser más grave, mientras que si el nivel de aceite es normal o alto quizás solo sea una fuga sin demasiada importancia.

 

3. Para el coche o llévalo a un lugar en el que puedas explorar el motor

Si la fuga es muy grave, deberás llamar a una grúa para que recoja tu coche y lo lleve allá donde quieras repararlo. No es conveniente conducir con un nivel de aceite bajo o con una fuga, ya que existe un gran peligro de que el motor no funcione correctamente y puedas sufrir una avería mayor.

 

Si la fuga es pequeña, podrás conducir tú mismo hasta donde quieras sin problema.

 

4. Analizar la causa por la que el coche pierde aceite

Una vez llevado el coche a un lugar adecuado para su revisión, tienes que ver cuál es el motivo por el que pierde aceite. En este artículo podrás ver los diferentes motivos más comunes y cómo realizar una reparación según el tipo de avería.

 

5. Mantén el filtro del aceite y el aceite en buen estado

No importa el tipo de reparación que hayas hecho o la avería que hayas tenido. El filtro del aceite y el propio aceite deben estar en buen estado o volverás a tener problemas, no solo con el aceite, sino con cualquier otra parte del motor.
  1.  

Si experimenta vibraciones o pulsaciones, es una señal de que los discos podrían tener un problema de diferencia de espesor y deberían examinarse. … Si puede percibir vibraciones o pulsaciones en el pedal de freno, podría haber un problema con el disco o la mordaza.

La importancia de rotar las ruedas
Puesto que los neumáticos delanteros de los vehículos se desgastan más rápidamente que los traseros en general, rotarlos frecuentemente le permite garantizar que su desgaste es más uniforme y permite aprovechar al máximo la vida útil de sus bandas de rodadura.
Concesionario familiar galardonado de vehículos nuevos y usados ​​con varias ubicaciones en la ciudad. Precios más bajos y el mejor servicio al cliente garantizado.
Copyright © 2020. All rights reserved.